Salud Pública cierra otros 12 centros médicos ilegales y van 39 este año

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública  clausuró 12 otros centros médicos en la última semana por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01.

La información la ofreció el director de Habilitación y Acreditación de Servicios y Establecimientos de Salud, Juan Gerardo Mesa, quien explicó que ya alcanzan 39 los establecimientos cerrados en lo que va del año.

Indicó que tres operaban en Santiago y los nueve restantes en Santo Domingo.

Por otro lado, Mesa también informó que se están evaluando los niños que pertenecían al clausurado centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, para su reubicación.

Señaló que unas 36 familias ya han tenido contacto con el centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donde serán enviados los menores luego de la evaluación que mide su grado de escolaridad.

Exhortó a los padres que hayan tenido alumnos en el referido centro, a contactar al CAID para seguir los lineamientos pautados por Salud Pública y Ministerio de Educación.

El galeno ofreció la información durante su participación en el encuentro semanal de Salud Pública con la prensa, donde también estuvieron el titular de Direcciones Provinciales, Luis Rosario, y el director de Epidemiología, Ronald Skewes.

Acerca de Dajabon noticias01

Compruebe también

Sociedad de Oncología reconoce a 14 ex-presidentes en Punta Cana

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Oncología (SDO) reconoció a sus 14 ex-presidentes, cuyo compromiso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: