Ven poco probable acuerdo de partidos para comicios febrero

SANTO DOMIGO.- Están muy avanzados los aprestos de por lo menos tres partidos opositores de la República Domi nicana dirigidos a suscribir acuerdos con miras a las elecciones del año 2024.

A la cabeza de los mismos están dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

Las elecciones para escoger funcionarios municipales (alcaldes, regidores, encargados de distritos municipales, etc) están programadas para el 18 febrero de 2024. Las destinadas a escoger presidente y vicepresidente de la República así como senadores y diputados ha n sido fijadas para el 19 de mayo de 2024.

Actualmente dirigentes de los citados partidos mantienen un diálogo que ha sido confirmado por dirigentes de distintos niveles, los cuales sin embargo han dejado entrever que no tienen aún ningún acuerdo.

DESCARTAN ACUERDOS PARA COMICIOS MUNICIPALES

Observadores polìticos dicen que es poco pobable que las entidades opositoras arriben a acuerdos con miras a los comicios municipales, en razón de que éstos vendrían a ser una especie de prueba a que estarían sometidos los partidos para demostrar cuál es su fortaleza individual.

“El resultado que cada partido obtenga en los comicios municipales vendría a ser la mejor demostración de cuál es su valor y fortaleza. Si la cantidad de votos y de cargos obtenidos obtenidos en febrero es baja, ése partido quedaría con escaso poder de negociación con miras a los comicios de mayo”, señaló un estratega político.

Acerca de Dajabon noticias01

Compruebe también

Asegura pacto PLD, FP y PRD beneficia más a Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, aseguró que …

A %d blogueros les gusta esto: