Meteorólogos EU vigilan 4 áreas de baja presión en el Atlántico

Miami, 18 ago (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU. vigila este viernes cuatro sistemas de baja presión formados en la cuenca atlántica, uno de los cuales presenta altas posibilidades de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.

De acuerdo a un boletín matutino del centro meteorológico, una amplia área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde cuenta con «condiciones ambientales propicias» que le permitirían convertirse en una depresión tropical este fin de semana o a comienzos de la próxima.

Este sistema, que cuenta con un 60 % de convertirse en depresión en los próximos dos días, produce fuertes lluvias y tormentas, y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 16 kilómetros por hora (km/h).

También produce chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas, una «vaguada alargada de baja presión» ubicada entre Cabo Verde y las Antillas Menores, aunque presenta medianas posibilidades de transformarse en una depresión tropical en los próximos días en vista del pronóstico de vientos cortantes en la zona.

Los meteorólogos del NHC vigilan además una área de baja al este-sureste de las Antillas Menores que se mueve a unos 24 km/h con dirección noroeste, si bien por ahora presenta bajas posibilidades (30 %) de desarrollarse en un ciclón en las próximas 48 horas.

Por otra parte, la próxima semana podría formarse al oeste del golfo de México una amplia zona de baja presión a partir de «un área de perturbación climática» que actualmente se halla al norte de la isla La Española (Haití y República Dominicana).

Una vez llegue al golfo este sistema tendrá un «desarrollo lento» a medida que se aproxime a la costa oeste del golfo de México a mediados de la próxima semana.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Acerca de Dajabon noticias01

Compruebe también

Canciller afirma en RD fracasó el Plan Regularización Extranjeros

SANTO DOMINGO, República Dominicana- El canciller Roberto Álvarez opinó que «eventualmente fracasó» el Plan de …

A %d blogueros les gusta esto: