PLD entrega a la JCE su padrón con más 2 millones de miembros

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó a la Junta Central Electoral (JCE) el padrón de miembros de esa organización, en el que figuran 2,177,036 personas para cumplir con la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, informó este martes la formación.

Una delegación del PLD integrada por Danilo Díaz, miembro del comité político y delegado suplente ante la JCE; Mayobanex Escoto, secretario de organización y Bienvenido Casado, delegado del PLD ante la dirección de informática de la JCE, hizo la entrega del padrón.

«El padrón fue entregado en formato electrónico en el cual figuran 1,149,901 mujeres, el 52.82 %, y 1,027,135 hombres, el 47.18 % de los registrados», afirmó el PLD en una nota.

El partido opositor aseguró que ese número de afiliados se ha depurado en función de la última entrega al PLD de la lista de electores por parte de la Junta Central Electoral, del 21 de junio pasado.

El PLD precisó que, en la actual fase, cerca de los 50 años de existencia esa organización mantiene su proceso «reorganizativo» de toda su estructura que implica el ingreso de nuevos miembros y la depuración o validación de la estructura existente.

República Dominicana celebrará elecciones municipales en febrero de 2024 y en mayo de ese año las presidenciales y legislativas.

Acerca de Dajabon noticias01

Compruebe también

Asegura pacto PLD, FP y PRD beneficia más a Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, aseguró que …

A %d blogueros les gusta esto: