Creen tras la muerte de Prigozhin están «contados» días de Putin

LONDRES.- El jefe de la Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes, Tobias Ellwood, ha asegurado en una entrevista para Sky News que tras la muerte de Prigozhin, los días del presidente ruso, Vladimir Putin, están «contados».

A diferencia de los que han expuesto que con la muerte de Prigozhin Putin se deshace de una de sus principales amenazas, Ellwood cree la «eliminación de disidentes» a este nivel evidencia «la falta de confianza» que existe entre los que conforman su círculo más cercano en el Kremlin.

«Prigozhin puede estar muerto, pero el daño ya está hecho. Ha mostrado lo mal que fue la invasión de Ucrania», ha valorado Ellwood para quien Putin ahora gobierna a través del miedo y no por lealtad. A su vez, opina que los oligarcas y las élites rusas ya no lo ven como alguien de quien confiar.

«Cuando un líder ruso pierde popularidad entre las élites, la historia rusa muestra que esa debilidad es explotada rápida y despiadadamente (…) Sospecho que será reemplazado, tal vez no a corto plazo, pero el balón ya está en juego. Sospecho que los días de Putin están contados», ha vaticinado.

El 23 de agosto, dos meses después de encabezar una fallida rebelión contra el Kremlin, Prigozhin, otrora uno de los hombres de confianza del presidente ruso, Vladimir Putin, se estrellaba junto a otras nueve personas cerca de Tver, una localidad entre Moscú y San Petersburgo.

Aquel conato de rebelión, Prigozhin y sus hombres quedaron a unos 200 kilómetros de Moscú, fue calificado de alta traición por un Putin, que este jueves se manifestó por primera vez sobre lo ocurrido, recordándole como «una persona talentosa» y reconociendo «la contribución de los miembros de Wagner a la lucha contra el neonazismo en Ucrania».

sp-am

Acerca de Dajabon noticias01

Compruebe también

Rusia amenaza con atacar instalaciones militares en Ucrania

MOSCU.- Las autoridades de Rusia han amenazado este viernes con atacar instalaciones de producción militar …

A %d blogueros les gusta esto: