dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Biden llega a Francia para una conmemoración con una alta carga de contactos diplomáticos

París.- El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este miércoles a Francia para participar en las conmemoraciones del Desembarco de Normandía, que serán la ocasión de abordar con otros líderes participantes las principales crisis internacionales, sobre todo la guerra en Ucrania.

BIDEN ATERRIZÓ A LAS 9.30 LOCALES (7.30 GMT) EN EL AEROPUERTO PARISINO DE ORLY, DONDE LO ESPERABA EL PRIMER MINISTRO FRANCÉS, GABRIEL ATTAL, Y DONDE SE LE RINDIERON HONORES MILITARES.

El presidente estadounidense, que se va a quedar en Francia hasta el domingo por la tarde, irá a Normandía mañana para asistir por la mañana a una ceremonia en el cementerio estadounidense de Colleville sur Mer, donde estará con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Los dos irán a continuación a Omaha Beach, una de las playas donde comenzaron los desembarcos aliados el 6 de junio de 1944 en la que fue la gran ofensiva contra la Alemania nazi en Europa occidental durante la Segunda Guerra Mundial, donde se desarrollará el acto central.

Allí estarán, entre los 25 jefes de Estado y de Gobierno que se esperan, el rey Carlos III del Reino Unido, el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Putin el gran ausente

Habrá un gran ausente, que será el presidente ruso, Vladímir Putin, al que no se ha invitado, como tampoco se ha invitado a ningún representante de su país, rompiendo la tradición de conmemoraciones pasadas, y todo por el conflicto en Ucrania.

Biden irá de nuevo el viernes a Normandía, en concreto a la Pointe du Hoc, uno de los escenarios más simbólicos de los combates de las tropas de su país en el famoso desembarco.

El sábado, ya en París, está programada una visita de Estado del presidente estadounidense, que comenzará con una ceremonia en el Arco de Triunfo con Macron, con quien se entrevistará a continuación en el Palacio del Elíseo, donde habrá esa noche una cena de gala en su honor.

Antes de volver a Estados Unidos el domingo, Biden se desplazará hasta un cementerio estadounidense de la Primera Guerra Mundial en Aisne-Marne.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir