dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Haití bajo la doble amenaza de una onda tropical y el huracán Beryl

Haití bajo la doble amenaza de una onda tropical y el huracán Beryl

La República de Haití se encuentra actualmente bajo la amenaza de una onda tropical, según el último boletín publicado por la Unidad Hidrometeorológica de Haití (UHM). Este fenómeno meteorológico, ubicado al este de la isla, está acompañado de una zona de convección activa en el sureste de Cuba, aumentando así la humedad de la masa de aire sobre las partes central y occidental de las Grandes Antillas.

 

La UHM prevé que esta situación podría provocar tormentas eléctricas en varios departamentos de Haití este domingo por la tarde y noche. Los departamentos de Grand-Anse, Sudeste, Noroeste, Oeste y Artibonite corren especial riesgo. Los pronósticos indican que estas áreas pueden verse afectadas por lluvias y tormentas eléctricas a última hora de la tarde y noche del lunes.

 

Al mismo tiempo, la UHM anunció que el huracán Beryl, el segundo de esta temporada de huracanes, se intensificó en la categoría 4 la tarde de este domingo. Situada aproximadamente a 500 km al este-sureste de Barbados, Beryl se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 33 km/h, con ráfagas que alcanzan los 215 km/h. Las condiciones ambientales y oceánicas actuales son muy favorables para su intensifica

ción,

 

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Compartir
Compartir