MIAMI — Alguien le preguntó al entrenador Tom Thibodeau antes del partido de Nueva York el miércoles por la noche qué más espera obtener de Karl-Anthony Towns a medida que avanza esta temporada.
Thibodeau no parecía preocupado.
Un par de horas después, Towns mostró por qué.
En apenas su cuarto partido con los New York Knicks, Karl-Anthony Towns se volvió loco: anotó 44 puntos, por lejos la mayor cantidad de cualquier jugador de Nueva York en esta temporada aún joven, lo que llevó a su club a una victoria de 116-107 sobre el Miami Heat.
Podría ser un complemento perfecto para la rivalidad de décadas entre los Knicks y el Heat. Towns promedia 25.4 puntos en su carrera en partidos en Miami, su segundo promedio más alto como visitante contra cualquier oponente. Promedia 25.8 puntos en partidos en Indiana.
«El clima», dijo Towns a MSG Network después del partido, cuando se le preguntó por qué le gustan tanto los partidos en Miami. «Estaba en Minnesota. Hace frío. Hace calor aquí. Me gusta eso».
Towns, traspasado por Minnesota a Nueva York cuando comenzaban los campos de entrenamiento hace aproximadamente un mes en el acuerdo que envió a Julius Randle y Donte DiVincenzo a los Timberwolves, no tuvo un mal comienzo de temporada en ningún sentido. Sus primeros tres partidos: 12 puntos, 21 puntos y 13 puntos, con dos dobles-dobles. No fue espectacular, pero tampoco estuvo mal.
El cuarto partido de su carrera en Nueva York fue diferente desde el principio.
Tenía 24 puntos al medio tiempo, siguió funcionando en la segunda mitad, acertó 17 de 25 tiros de campo, capturó 13 rebotes y tuvo la cuarta mayor cantidad de puntos de la historia de un Knick contra el Heat en el partido número 173 entre los clubes. New York ha ganado 88, Miami 85.
Los 44 puntos también fueron la mayor cantidad en un juego por parte de un pívot de los Knicks desde Patrick Ewing en 1995. Y KAT se convirtió en el primer jugador de los Knicks con 40 puntos, 10 rebotes y 65% de tiros en un juego desde Carmelo Anthony en 2014.
Según Second Spectrum, KAT acertó 11 tiros de recepción y lanzamiento, su mayor cantidad en un juego desde 2018 contra los Hawks. También empató el segundo lugar en cuanto a tiros de recepción y lanzamiento anotados por un jugador de los Knicks en un juego desde que comenzó el seguimiento de jugadores en 2013-14.
Quedan 78 partidos por jugar, pero Towns ya tiene una apreciación por los Knicks y lo que es posible esta temporada.
«Son aguerridos. Encuentran la manera de ganar. Nunca se rinden», dijo Towns. «Traer esa mentalidad de Nueva York todas las noches es algo que reconoces cuando vives en ese tipo de cultura»
Sobre el autor
Descubre más desde dajabonnoticias
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Noticias relacionadas
Juan Soto: ¿Más de 600 millones?
Bameso-Mauricio, un choque con implicaciones históricas en la final del TBS Distrito
Reconocerán deportistas y al Comité Paralímpico en el 58 Ceremonial del Pabellón de la Fama