dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

La gasolina, el gasoil y el gas propano no sufrirán alteraciones en sus precios

Santo Domingo.- Los combustibles de mayor uso en el país mantendrán su precio para la semana del 6 al 12 de julio, informó este viernes el Gobierno, al asegurar que dispuso de un subsidio para que esto se produjera.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes aseguró que las autoridades pusieron en marcha de manera transparente, planificada y presupuestada, el plan de subsidios extraordinarios para mitigar los efectos negativos de las alzas internacionales de los hidrocarburos.

En ese orden, la gasolina premium seguirá vendiéndose a 290.10 pesos por galón y la regular a 272.50 pesos.

Asimismo, el diesel o gasóleo se ofertará a su mismo precio de esta semana, 239.10 pesos por galón y el regular a 221.60 pesos.

Otros combustibles que no aumentarán de precio son el gas licuado de petróleo (GLP), cuyo precio es de 132.60 pesos por galón y el gas natural que se vende a 43.97 pesos el metro cúbico.

Como ha sido la tendencia en las últimas semanas, el Gobierno dispuso alzas en los combustibles no utilizados por la ciudadanía regularmente.

El avtur se venderá a 20.02 pesos por galón, para un alza de 4.44 pesos. El keroseno subirá 4.80 pesos para venderse a 240.80 pesos el galón.

El fuel oíl #6 se venderá a partir de mañana a 168.77 por galón, un alza de 3.15 pesos, mientras que el fuel oíl 1%S sube 3.77 pesos para ofertarse a 187.56 pesos por galón.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Compartir
Compartir