dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Lewis Duarte, héroe en victoria de Reales ante Leones

SANTO DOMINGO. Lewis Duarte anotó dos tiros libres con ocho centésimas por jugar del último cuarto para llevar a los Reales de La Vega  a una victoria 80 por 79 ante los Leones de Santo Domingo en un disputado partido de la Súper Liga LNB celebrado este martes en el Club San Carlos de esta ciudad.

Los Leones estaban arriba 79-78 con un segundo por jugar del último cuarto cuando perdieron el balón en un saque, y Duarte recibió una falta en ofensiva para anotar los dos puntos de la victoria.

Para llevarse el triunfo, los Reales (6-2) cerraron muy bien los últimos minutos de juego para remontar una desventaja de 13 puntos y llevarse el parcial 25-15.

Por los Reales, Duarte anotó 19 puntos; Nazhiah Carter aportó 18 unidades y Sterling Manley terminó con 15 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Por los Escarlatas (2-6), Kevin Pérez fue el mejor con 20 puntos, seguido por Leo Cabrera, con 11 y seis rebotes, y Emmitt Holt aportó 11 tantos con seis rebotes.

Los Leones entraron al tercer cuarto con una corrida 12-0 en los primeros 3:09 para igualar las acciones 45-45 con una efectiva intensidad ofensiva.

Con 3:19 por concluir el período, el partido estaba empatado 55-55, pero de ahí en adelante los Rojos siguieron con su juego alegre para sacar ventaja de nueve puntos (64-55).

Finalmente, los Escarlatas se llevaron el tiempo 31-10 para tomar control con una eficiente intensidad defensiva que también les rindió buenos resultados en el inicio del último tiempo.

Los Reales tuvieron mejor desempeño en la primera mitad, en la que tiraron para un 48 por ciento de campo (15 de 31), tras una ajustada defensa que provocó ineficacia a los Leones, que lanzaron para un 34 por ciento (13 de 38 intentos).

Los visitantes se fueron al descanso con ventaja de 12 puntos (45 a 33). Esa ventaja fue obtenida en el primer cuarto (26-14), mientras que el segundo período quedó igualado 19-19.

El equipo vegano lució su estatura debajo de los tableros para dominar los rebotes 24-16, y repartieron mejor el balón tras repartir 10 asistencias contra 6 de los locales.

En el cuadro ofensivo, Nazhiah Carter sobresalió en la primera mitad por los Reales con 15 puntos, seguido por Lewis Duarte, con 9, y Sterling Manley, con 6.

Partidos de este miércoles

Desde las 8:00 de la noche, los Reales de La Vega se medirán como locales ante los Soles del Este en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, y los Leones de Santo Domingo jugarán de visitantes ante los Titanes del Distrito Nacional en el Polideportivo de San Cristóbal.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Compartir
Compartir