Ambos lanzadores eran parte de los jugadores que permanecían en la agencia libre del béisbol invernal dominicano.
Severino, de 30 años, es reconocido por la pesada bola rápida que posee, picheo el cual promedia una velocidad 97 millas por hora y que puede alcanzar los tres dígitos.
El zurdo cuenta con seis temporadas de experiencia en la liga dominicana, lanzando en la serie regular para los Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, acumulando 22.1 entradas, registrando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.63.
Severino reforzó a los Tigres en la postemporada de 2022-23, cuando los felinos ganaron el primero de sus últimos dos campeonatos, laborando en tres entradas, a lo largo de seis apariciones, sin permitir anotaciones.
Durante el verano, Severino participó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Guerreros de Oaxaca, donde mostró el veneno de sus picheos, provocando un 66 % de los ‘swings’ fallidos contra su slider y un 44 % ante su curva.
En su carrera, Severino también ha lanzado en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.
Santos, por su parte, fue seleccionado por los Leones del Escogido en la sexta ronda del Sorteo de Novatos de 2022, año en el que promedió 13.9 bateadores retirados por la vía del ponche por cada nueve entradas, lanzando en los niveles de Clase A Avanzada y Doble A con los Yanquis de Nueva York.
Con los Leones solo lanzó en 1.2 entradas en el campeonato del pasado año.
Noticias relacionadas
Stanton guía a los Yanquis con un cuadrangular en el octavo inning
Dodgers siguen con vida al apalear a los Padres 8-0 liderados por Betts y Ohtani
Del 1 al 15: Momentos memorables de Rafael Nadal