Tras dos meses de baja por lesión, Lionel Messi reapareció este sábado a lo grande con dos goles y una asistencia en el triunfo del Inter Miami 3-1 ante el Philadelphia Union en la liga norteamericana (MLS).
El danés Mikael Uhre avanzó a los visitantes en el minuto 1 pero dos fulgurantes apariciones de Messi en los minutos 26 y 30 voltearon el marcador en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida).
El astro argentino, que vio su primera tarjeta amarilla en la MLS, se mantuvo hasta el final en el césped encargándose del pase del tercer gol del uruguayo Luis Suárez en el 90+8.
Messi, de 37 años, estaba fuera de los terrenos de juego desde la lesión en el tobillo derecho que sufrió en el triunfo de la selección Albiceleste en la final de la Copa América del 14 de julio.
«La verdad es que estoy un poco cansado», reconoció después Messi en declaraciones a Apple TV. «El calor y la humedad de Miami no ayudan mucho tampoco pero tenía muchas ganas de volver, llevaba mucho tiempo fuera de la cancha».
«De a poco me fui entrenando con el grupo, encontrando bien y por eso decidimos que iba de arranque», explicó el ocho veces ganador del Balón de Oro. «Estoy muy contento, muy feliz».
«Estoy contento de que terminó bien el partido, que completó los 90 minutos y se sintió bien», dijo el técnico Gerardo Martino sobre su estrella.
– Liderato amplio –
Messi no competía en la MLS desde el 1 de junio y, con su doblete del sábado, llegó a 14 tantos en sólo 13 partidos, además de 14 asistencias.
Suárez, de su lado, suma 17 dianas y se encuentra a dos del máximo artillero del campeonato, el congoleño Christian Benteke (DC United).
Esta victoria agranda la ventaja del Inter Miami en el liderato general de la MLS con un total de 62 puntos en 28 jornadas.
A 10 puntos se encontraban sus principales perseguidores, FC Cincinnati y Los Angeles Galaxy, con sólo seis jornadas por disputar en la temporada regular.
El ‘Tata’ Martino, que perdió por lesión al defensa paraguayo David Martínez y al estadounidense Noah Allen, avanzó que seguirán corriendo riesgos en la búsqueda del título Supporters’ Shield, que reconoce al mejor equipo de la fase regular.
«Desde principio de temporada sabíamos el plantel que tenemos y ese es un objetivo», coincidió Messi. «Estamos primeros con una gran diferencia y merecidamente. Ojalá podamos terminar en lo más alto por lo que significa y lo que viene después».
– Primera amarilla de Messi –
Tras el cálido recibimiento de los 19.000 aficionados a Messi, el juego arrancó con un buen susto para los locales cuando Uhre anotó a los 58 segundos con un ajustado disparo desde fuera del área.
El Union siguió creando peligro pero del otro lado Messi empezaba a aprovechar los espacios para asociarse con Suárez y Jordi Alba.
En el minuto 26, el lateral español recorrió la cancha hasta ceder la pelota al delantero uruguayo, que habilitó de primera a Messi para que recortara con la pierna izquierda a Kai Wagner y marcara con la derecha de disparo cruzado.
Sólo cuatro minutos después, Alba envió un centro desde la izquierda al corazón del área que Suárez dejó pasar y Messi convirtió con su zurda en el 2-1.
El argentino, que disputa su segunda temporada en Estados Unidos, es el jugador que más rápido sumó sus primeros 15 goles y 15 asistencias en la MLS, en apenas 19 partidos.
En la segunda mitad, el Union avanzó líneas y pudo empatar en un cabezazo alto en el área pequeña de Samuel Adeniran y una grave pérdida de balón de Sergio Busquets que el arquero Drake Callender solucionó en el último momento.
Con el Inter defendiendo la ventaja, Messi vio en el minuto 87 su primera tarjeta amarilla en la liga norteamericana por demorarse en sacar un tiro de esquina.
Al borde del final, la exestrella del Barcelona le regresó la asistencia a Suárez al atraer la atención de los defensas y cederle la pelota para que el uruguayo culminara la fiesta con un remate ajustado.
Noticias relacionadas
Mendoza afirma los Mets nunca perdieron la fe
El Cibao FC y sus gallardetes
San Carlos toma el control del Grupo B