dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Ministerio de Deportes construirá cinco multiusos en Puerto Plata

Puerto Plata.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes (Miderec) y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, construirá cinco multiusos en los emblemáticos clubes Gregorio Luperón, 12 de Octubre, Gustavo Behal, Hugo Kunhardt y la Liga Miramar a un costo que supera los 200 millones de pesos.

El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, hizo entrega de un certificado de 105 millones 744 mil 607 pesos con 45 centavos a Francisco Camacho, ministro de Deportes, para la construcción de los techados de baloncesto durante un acto realizado bajo un inclemente sol en el Club Gregorio Luperón, en el ensanche Dubocq de la ciudad de Puerto Plata.

Miderec tendrá bajo su responsabilidad los polideportivos de los clubes Gregorio Luperón, 12 de Octubre y el de la Liga Miramar, mientras que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial levantará los del Gustavo Behal y Hugo Kunhardt.

Francisco Camacho

El ministro Camacho resaltó que Luis Abinader es el presidente del país que más ha invertido en las actividades del músculo y la mente.

“Solamente en instalaciones deportivas escolares se están techando 185 canchas, sin contar con las que está construyendo el Ministerio de Deportes, y las que edifica Ángel de la Cruz en la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial y el Ministerio Administrativo de la Presidencia”, enfatizó.

“Nunca un presidente había invertido tanto dinero en el deporte en este país y lo hace porque sabe que deporte, salud y educación deben ir de la mano”, afirmó Camacho. “Por cada peso que se invierte en deporte se dejan de gastar cinco en salud y el presidente lo tiene muy claro”, apostilló.

Resaltó, de igual forma, las bondades que proporciona a los niños y jóvenes, pero, sobre todo, que se convierta en una mejor nación, al combinar los estudios con el deporte.

El ingeniero Camacho le sacó su plato aparte, también, a Rodríguez Durán porque ha sido un facilitador para que en la «Novia del Atlántico” y en todo el país se sigan construyendo y remozando instalaciones deportivas.

“Ojalá tener a 20 Igor (Rodríguez) en el deporte porque la juventud del país lo necesita, hermano”, expresó mientras miraba al funcionario y ante el aplauso de los equipos infantiles y juveniles de baloncesto de ambas ramas del Club Gregorio Luperón, así como del público en general.

Igor Rodríguez

El ministro Rodríguez Durán, en tanto, consideró que los buenos resultados obtenidos obedecen, mayormente, al trabajo en equipo que se ha estado haciendo por instrucciones del primer mandatario.

“Somos un equipo”, puntualizó para luego explicar la importancia de tener techados en un país del Caribe donde resulta muy difícil hacer deportes en gran parte del día por la agresividad del sol.

“Nosotros tenemos, como sociedad, evitar que los muchachos que quieran hacer deportes incurran en malas prácticas y es el Gobierno dominicano, junto con una comunidad responsable, que tiene que hacer posible que estas cosas sucedan”, dijo.

El ministro Rodríguez Durán aclaró que el criterio que primó para construir estos cinco techados obedece a que se trata de los cinco clubes que participan en el Torneo de Baloncesto Superior de aquí, pero que no serán los únicos.

Indicó que en los próximos días será inaugurado totalmente remozado el estadio de béisbol José Briceño, que en el pasado era punto de encuentro de los deportistas de la ciudad, pero que con tristeza, contemplaban cómo se apagaban sus luces, como se caían sus torres y como se deterioraba toda su infraestructura.

Rodríguez también entregó un aporte de un millón 500 mil pesos a la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, que preside Asdriel Pérez, a los fines de que el equipo Navegantes de Puerto Plata pueda participar en el Torneo Nacional Sub-22, así como otro de 4 millones 700 mil pesos a sus directivos para la compra de un autobús.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, dijo que el anuncio de construcción de estos cinco polideportivos, en donde además se harán actividades culturales, festivas, religiosas y demás, resulta muy gratificante para todo el deporte nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta, quien resaltó el apoyo dado por los ministros Rodríguez Durán y Camacho al deporte en la zona.

A la actividad asistieron, además, los diputados Claritza Estévez, Emil Durán y Johnny Medina; el subdirector de Aduanas, Arnulfo Pascual; Vinicio Clase, director Provincial de Deportes, y los ejecutivos de los Marineros del Atlántico, conjunto que ostenta la representación de la provincia en la Liga Nacional de Baloncesto, entre otros.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Compartir
Compartir