El novato Wyatt Langford conectó tres hits, anotó tres carreras e impulsó dos una noche después de su grand slam que puso fin al juego contra los Yankees, y los Rangers de Texas vencieron nuevamente a Nueva York 10-6 el miércoles por la noche.
Langford realizó una atrapada en lo alto del muro del jardín izquierdo tras el batazo de Giancarlo Stanton con dos en base para el último out después de que los Yankees habían recortado un déficit de 10-2 con el grand slam de Trent Grisham en la novena entrada contra Grant Anderson. La atrapada le dio a Kirby Yates su 26.º salvamento en 27 oportunidades.
Juan Soto, que conectó tres hits, puso fin a la salida sin anotaciones de Nathan Eovaldi con su 38vo jonrón, un batazo de dos carreras en la quinta entrada. Pero Aaron Judge, el líder de jonrones de las mayores con 51, tuvo su noveno juego consecutivo sin conectar jonrones, la mayor cantidad de la temporada, en una noche de 0 de 3.
Grisham fue un reemplazo en el último inning y reemplazó a Soto. Duke Ellis, quien fue a la escuela secundaria en el este de Texas, siguió el grand slam de Grisham con su primer hit en las Grandes Ligas como uno de los seis Yankees consecutivos en llegar a la base con dos outs.
“Definitivamente se estaba poniendo interesante”, dijo el manager de Nueva York Aaron Boone, quien había reemplazado a Soto, Judge y Alex Verdugo en la octava entrada cuando el juego parecía fuera de alcance. “Habría sido divertido al menos ver la carrera del empate. Y luego Giancarlo batea esa pelota. Casi lo ganamos”.
Fue la sexta derrota en ocho juegos para los Yankees (80-60), que quedaron a medio juego de Baltimore (81-60) por el mejor récord de la Liga Americana y el liderato de la División Este de la Liga Americana.
Nueva York tiene marca de 40-41 en sus últimos 81 juegos y se dirige a un día libre antes de una serie de tres juegos contra los Cachorros de Chicago.
“Sabemos que tenemos que ser mejores que esto si queremos llegar a donde queremos ir”, dijo Boone. “Ojalá podamos recuperar el aliento y descansar un poco en un día de descanso. Pero tenemos que esforzarnos en Wrigley. Espero que lo hagamos”.
Langford, Nathaniel Lowe y Ezequiel Duran conectaron hits productores cada uno, mientras que Adolis García y Josh Smith agregaron rodados productores para una ventaja de 5-0 contra Marcus Stroman. El hit de Duran fue el primero de sus dos dobles productores , y García agregó un doble de dos carreras.
Noticias relacionadas
Stanton guía a los Yanquis con un cuadrangular en el octavo inning
Dodgers siguen con vida al apalear a los Padres 8-0 liderados por Betts y Ohtani
Del 1 al 15: Momentos memorables de Rafael Nadal