dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

RD rechaza acusaciones de Cancillería haitiana de supuesto maltrato en frontera

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano (Mirex) rechazó las declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos de Haití, quienes denunciaron que sus ciudadanos son víctimas de maltrato en la zona fronteriza del lado dominicano.

“República Dominicana reitera su compromiso con los derechos humanos y la dignidad de todas las personas. Las autoridades dominicanas no requieren llamados de atención, ya que funcionan debidamente en el marco del debido proceso. Cualquier delito comprobado es sancionado”, detallan en un documento.

Agregaron: “Lamentamos que se prefiera utilizar las redes sociales en lugar de las vías diplomáticas. El recién instalado Gobierno haitiano debería trabajar conjuntamente con República Dominicana, que ha mostrado disposición para cooperar con el regreso a la estabilidad de Haití”.

Se recuerda que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Culto de Haití, además, lamentó este martes la muerte de tres de sus nacionales en la República Dominicana, y pidió a las autoridades dominicanas que tomen las medidas necesarias para determinar las circunstancias que rodean estas muertes e identificar a los culpables.

«El Gobierno haitiano lamenta que, una vez más, ciudadanos haitianos hayan sido víctimas de tratos inhumanos en la zona fronteriza y en el territorio vecino», indicó en un comunicado la cartera, que subrayó que la Embajada de Haití en Santo Domingo fue informada del caso y le dará seguimiento.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Compartir
Compartir