dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Rusia condena a 20 años a un profesor por enviar dinero a Ucrania con fines «terroristas»

Moscú.- El tribunal militar de la región de Lipetsk condenó a 20 años de cárcel a un profesor de escuela por supuestamente transferir dinero al batallón ucraniano Azov, considerado un grupo terrorista en Rusia.

El profesor, de 27 años, defiende su inocencia y asegura que únicamente envió dinero a un hermano que vive en la región ucraniana de Lugansk, según informa este jueves el portal Meduza.

Con todo, el maestro Danil Kliuka fue sentenciado en virtud de los artículos 275 del código penal (alta traición) y 205.1 (colaboración con organización terrorista).

La acusación asegura que el condenado envió 20.000 rublos (unos 230 dólares) en criptomoneda a Azov en octubre de 2022, dinero que se habría gastado en la compra de armas, drones y otros equipos militares.

Kliuka argumenta que el auténtico motivo de su procesamiento judicial y condena son las caricaturas que dibujó en las revistas propagandísticas que recibía la escuela en la que trabajaba.

Dichas caricaturas le costaron el despido cuando fueron descubiertas por sus jefes y la posterior denuncia de la dirección de la escuela al Servicio Federal de Seguridad (FSB).

«Pensé que todo quedaría en mi despido, pero incluso llamaron al FSB, les dieron las revistas y dijeron que estoy interesado en artefactos explosivos», dijo.

El condenado denunció que el FSB «pidió insistentemente que reconociera» que el dinero no era para un hermano sino para Azov.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Compartir
Compartir