dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Vaguada provocará precipitaciones acompañada de tormentas eléctricas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante las horas matutinas de este miércoles, no habrá cambios significativos con relación al contenido de humedad e inestabilidad suministrada por la vaguada, seguiremos caluroso y las actividades lluviosas estarán presente en las provincias costeras del Atlántico desde La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Pronosticaron que al mediodía y el transcurrir de la tarde ocurrirán incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes, afectando a La Romana, El Seibo,  Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como, El valle de San Juan y las Cordilleras Central y Septentrional. 

Entrada la noche, estas precipitaciones desaparecerán paulatinamente, aunque seguirán afectando de forma muy local a Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. 

Mañana jueves: la vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del ciclo diurno, aportarán humedad e inestabilidad a nuestro territorio, generando  nublados desde horas matutinas; sin embargo, estos serán más frecuentes en la tarde y noche con las ocurrencias de aguaceros que pueden ser  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, por este motivo, la oficina recomienda tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y caluroso. Al mediodía y tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Escasas nubes y caluroso. Al mediodía y tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y caluroso. Al mediodía y tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Despejado en ocasiones y caluroso. Al mediodía y tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Compartir
Compartir