dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Vaguada y onda tropical generarán aguaceros y tronadas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves, se mantendrá la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, que junto a  una débil onda tropical  acercándose al este de la isla, inducirán incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche.

Asimismo, incidirán aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y zona fronteriza. Especialmente sobre: La Altagracia, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

Mañana viernes, se prevé una disminución de las precipitaciones sobre nuestra área, luego del paso de la onda tropical y al ingreso de una masa de aire de menor  humedad y con partículas de polvo del Sahara.

Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán chubascos dispersos  y tronadas aisladas, en horas de la tarde, hacia el noreste, la cordillera Central y la llanura oriental.  Tales como: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, San Juan, El Seibo y Elías Piña.

La ONAMET, informa de una vaguada asociada a una zona de baja presión, la cual está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas de manera desorganizada, localizada a pocos cientos de kilómetros de la costa sureste de los Estados Unidos, se mantiene con un  potencial del 10% para desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 y 48 horas, se mantienen los niveles de alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como algunos deslizamientos de tierra.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Compartir
Compartir