dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Yohan López acude a Cámara Civil por embargo al CARD; advierte a Potentini abstenerse de usurpar funciones

Santo Domingo. – El pasado aspirante a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yohan López, acudió este martes a la primera sala de la Cámara Civil, ante el juez de los referimientos, con los fines de levantar la medida tomada por el consejo del CARD, que busca salvaguardar los bienes del gremio ante la supuesta intención del expresidente Surún Hernández, de actuar mediante una entidad paralela.

López explicó que se convierte en una acción ilícita que los bienes del gremio de lo profesional del derecho pretendan administrarse o tocarse «por una falsa fundación», por lo que, espera que el juez de los requerimientos acoja la solicitud del Consejo sobre el embargo.

«A través del Consejo Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana hicimos las gestiones de lugar para que los recursos y bienes del Colegio de Abogados puedan salvaguardarse y por eso venimos por el juez de los requerimientos para tratar de levantar un embargo o una oposición que en beneficio de la clase jurídica dominicana», informó el abogado.

En otro orden, el jurista condenó que Trabajo Vidal Potentini usurpe funciones y le advirtió abstenerse de fijar posición en temas de nación en nombre del CARD, como la petición que hiciera el lunes en el Congreso Nacional con la modificación al Código Penal, normativa que, de acuerdo al abogado por su importancia, debería aprobarse en la Cámara de Diputados cuanto antes.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Compartir
Compartir