Mao.- El subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en la República Dominicana, Erickson Peralta, se trasladó a una comunidad de Manzanillo, Pepillo Salcedo, en la Provincia de Montecristi, dónde descubrió que varias fincas en producción de plátanos, estaban siendo irritadas con Aguas para el consumo humano.
Expresó, que se trasladó al lugar en compañía del abogado, Licenciado Carlos Eduardo Cabrera Mata, y el Director Provincial de INAPA en Montecristi, para proceder en consecuencia.
Erickson Peralta, dijo que inmediatamente se llegó al lugar de los hechos, se actuó, utilizando los métodos de eliminación de las conexiones ilegales, puesta en ejecución por los propietarios de los terrenos.
Para esos fines, se realizó un operativo acompañado de militares al servicio de la Instalación.
El Sub director de INAPA expresó, que como consecuencia de la conexiones ilegales, se estaban produciendo muchas deficiencias en el abastecimiento para los hogares de la zona.
Erickson Peralta, anunció que el Director General del INAPA, Licenciado Wellington Arnaud, ha dado instrucciones precisas, para que hechos como este no se vuelvan a repetir en el territorio Nacional.