George Kirby enfrentó al número mínimo de bateadores y permitió un hit en siete brillantes entradas, y los Marineros de Seattle blanquearon 7-0 a los Rangers de Texas para obtener una victoria en la serie y mantener el ritmo en la División Oeste de la Liga Americana y las carreras por el comodín.
Mitch Garver conectó un jonrón de tres carreras contra su ex equipo en la primera entrada y Randy Arozarena agregó un jonrón solitario en la séptima. Los jonrones ayudaron a Seattle a permanecer cuatro juegos detrás de los Astros en la División Oeste de la Liga Americana con 12 juegos por jugar. Se enfrentarán a Houston para terminar una gira de seis juegos el próximo fin de semana. Los Marineros están empatados con Detroit a 2 1/2 juegos detrás de los Mellizos de Minnesota en la carrera por el comodín de la Liga Americana.
“Tenemos que seguir ganando”, dijo el mánager de los Marineros, Dan Wilson. “Y en eso estamos concentrados ahora mismo”.
Kirby (12-11) no fue abrumador, y logró el primero de tres ponches en la quinta entrada. Pero fue dominante, induciendo 11 rodados y permitiendo un hit, un sencillo a Ezequiel Durán en la segunda. Los Marineros lo borraron con un doble play.
Durán se combinó con los relevistas Trent Thornton y Eduard Bazardo para lanzar un hit en el juego completo. Fue la primera vez que los Marineros se enfrentaron al mínimo de 27 bateadores en un juego desde el juego perfecto de Félix Hernández en 2012. Los tres lanzadores se combinaron para retirar a 22 bateadores seguidos después del hit de Durán.
«Cuando estamos en forma, estamos en forma», dijo Kirby. «Todos en ese bullpen tenemos confianza en ellos para (terminar) un juego y todos lanzan strikes realmente bien.
«Creo que de eso se trata realmente».
Kirby también se defendió, participando en cuatro outs, incluyendo la jugada más extraña del día en la cuarta entrada. Josh Smith conectó lo que parecía ser un rodado de rutina hacia Justin Turner en la primera base. Pero la pelota rebotó en el guante de Turner y rebotó directamente hacia el segunda base Dylan Moore. Moore rápidamente le lanzó a Kirby, quien dio un salto con los pies por delante para forzar el out en primera.
“Fue una locura”, dijo Kirby. “Me alegro de haber llegado a la base y haber mantenido el pie en su sitio. DMo estuvo muy atento y pudo atrapar la pelota”.
Fue la sexta victoria consecutiva de Kirby sobre los Rangers. Tiene marca de 6-0 en ocho aperturas a lo largo de sus tres años de carrera, con 41 ponches y cinco bases por bolas, y aumentó su efectividad de por vida contra los rivales de la División Oeste de la Liga Americana de 1.08 a 0.92.
“Nos ha resultado muy difícil”, dijo el mánager de los Rangers, Bruce Bochy. “Realmente se ha salido con la suya con nosotros. No podemos entenderlo y hoy volvió a jugar muy bien contra nosotros”.
El abridor de los Rangers, Andrew Heaney (5-14), permitió siete hits, ponchó a tres y dio una base por bolas. Texas llegó a la serie con la esperanza de llegar a la postemporada, pero ha perdido tres partidos seguidos y cinco de seis.
Turner, Víctor Robles y Julio Rodríguez tuvieron carreras impulsadas para los Marineros, que conectaron 14 hits. Han ganado ocho de sus últimos 11 juegos y están en racha con la postemporada en juego.
Arozarena se siente seguro de que su equipo llegará a la postemporada. Puede verlo en “la alegría con la que hemos estado jugando aquí en este vestuario”, dijo Arozarena a través de un traductor. “Veo a muchos de estos muchachos jugando con fuego y se puede ver en el campo, esa unión”.
Noticias relacionadas
Wascar Cavallo en el tope del boliche dominicano
Monte Plata reconoce a los ganadores de medallas en el 2024
A sus 40 años, LeBron James dice que podría jugar “otros 5 o 7 años”.