Dajabón.- El empresario y político Takeshi Mukai, entregó cientos de regalos en electrodomésticos, dinero efectivo, un cheque y alimentos a personas de escasos recursos de este municipio, con motivo de la navidad y su plan personal de ayudas social.
Durante la actividad fueron rifados neveras, estufas, lavadoras, abanicos, planchas electricas y cada uno de los presentes recibieron un kit de alimentos conteniendo productos de la canasta diaria, ademas de decenas de sacos de arroz Luz de Luna, producido por la empresa factoria de arroz Mukai.
Varias mujeres representantes de familias agradecieron el gesto de Mukai, quien ha convertido el proceso de ayudas sociales en una cotidianidad de sus empresas, donando de los beneficios que obtienen, por un monto de alrededor de dos millones de pesos al año.
Durante una breve intervención el empresario y político visiblemente emocionado dijo que lo que hace viene de sus ancestros, ya que despendió de una familia de personas pobres, pero con el gesto y la intención de ayudar en la frente.
Usted sabe de donde vengo yo, tenía que esperar un huevo para que mi abuela me diera comida, por eso para mi es un honor, me siento orgulloso porque Dios sabes porque lo hago y lo voy a seguir haciendo.
Seguiremos entregando más de 100 mil pesos todos los meses, esperando que también otras personas sobre todo políticos de poder hagan lo mismo.
Al término de la jornada celebrada en el patio de su casa se acercó una señora adulta mayor y refirió que su nevera se le había dañado y recibió la donación de 5 mil pesos, mientras que un hombre identificado como Manuel, residente en el callejón de la Vigía, un cheque por valor de 7 mil, entre otros beneficiados por empresa Mukai este fin de año.
En la actividad estuvieron presentes los dirigentes del PRM Juan Zapata, Yubelkis Suero, Dario Zapata. Los conductores y organizadores comunicadores Claudia Caraballo y Salvador Díaz entre otros.
Juan Zapata, Dario y Yubelikis, destacaron la labor de ayudas social que encamina cada mes Takeshi Mukai, de quien dijeron es un ejemplo a seguir.
Noticias relacionadas
Seguridad Social en Latam: reformas y desafíos en medio de alta informalidad
Aumentan a dos los muertos y 70 heridos en atropello en un mercadillo navideño en Alemania
Arrestan a dos personas por un supuesto complot para embrujar al presidente de Zambia