Un regulador alemán publicó este jueves su resolución vinculante a nivel europeo sobre la empresa Worldcoin, que escanea el iris de las personas a cambio de criptomonedas y cuya actividad está pausada en España, según la cual la compañía debe permitir a los usuarios eliminar los datos guardados sin ninguna limitación.
La Oficina Regional Bávara para la Protección de Datos (BayLDA) había abierto una investigación en abril de 2023 y ahora ha concluido que Worldcoin debe introducir a nivel de toda Europa mejoras en la forma en la gestiona los datos almacenados.
«Con la decisión de hoy aseguramos el cumplimiento de estándares básicos europeos en favor de los afectados en un caso tecnológicamente exigente y jurídicamente complejo», declaró el presidente de BayLDA, Michael Will, en un comunicado.
«Todos los usuarios y usuarias que han puesto a disposición de Worldcoin los datos de su iris tendrán en el futuro la posibilidad ilimitada de que se implemente su derecho al borrado», agregó.
En el centro de la investigación de BayLDA, que se abrió de oficio, se hallaban los estándares de protección de datos de Worldcoin, así como los derechos de los usuarios, con particular atención al derecho a retirar su autorización para el almacenamiento de datos biométricos.
Noticias relacionadas
Seguridad Social en Latam: reformas y desafíos en medio de alta informalidad
Aumentan a dos los muertos y 70 heridos en atropello en un mercadillo navideño en Alemania
Arrestan a dos personas por un supuesto complot para embrujar al presidente de Zambia