Aaron Judge disparó su 53er jonrón, líder de las Grandes Ligas, y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 5-2 a los Medias Rojas de Boston para abrir una ventaja de tres juegos en la División Este de la Liga Americana sobre Baltimore, que está en segundo lugar.
Judge, cuyas 132 carreras impulsadas también lideran las Grandes Ligas, conectó dos jonrones en tres juegos luego de una racha de 16 juegos sin jonrones, la mejor de su carrera, y ayudó a Carlos Rodón a obtener su 15ta victoria, la mejor de su carrera.
Nueva York (87-63) ganó tres de cuatro juegos contra los Medias Rojas y se dirigió a una gira de siete juegos contra Seattle y Oakland a punto de asegurar un lugar en la postemporada después de no poder llegar a los playoffs el año pasado por primera vez desde 2016.
Tyler O’Neill conectó un jonrón de dos carreras para los Medias Rojas (75-75), que cayeron 4 1/2 juegos detrás de Minnesota (79-70) por el último puesto de comodín de la Liga Americana.
Judge, que lució el número 21 el día de Roberto Clemente, pegó un batazo de dos carreras en un tercer inning de tres carreras ante Kutter Crawford (8-15) con una recta de 0-1. El batazo de 445 pies se elevó hacia la red sobre Monument Park detrás del jardín central para una ventaja de 4-0.
Gleyber Torres también conectó un jonrón ante Crawford, un batazo que se metió en el porche corto del jardín derecho para iniciar la tercera entrada. Según Statcast, el jonrón de Torres sólo habría sido un jonrón en Houston y en el Yankee Stadium.
Noticias relacionadas
Karl-Anthony Towns sigue en ritmo ascendente con los Knicks de Nueva York
Astros y Christian Walker llegan a un acuerdo por tres años y 60 millones
“Mini PacMan” Rosa se proclama en nuevo campeón mundial minimosca de la AMB