Santo Domingo, 1 sep (EFE).- El ex candidato presidencial del partido Generación de Servidores (GenS) Carlos Peña dio a conocer este domingo su respaldo a los cuatro puntos propuestos que el presidente Luis Abinader propone en su proyecto de reforma a la Constitución.
De acuerdo al presidente de esa organización, esas propuestas fueron «elementos clave» en su oferta al electorado, diseñada para reducir el gasto público y el tamaño del Estado.
Peña subrayó que, durante su campaña presidencial, fue el único candidato que abogó por la eliminación de instituciones, ministerios y agencias, así como por la reducción de la cantidad de diputados y la instauración de una sola cámara legislativa.
Consideró que, dado que las propuestas de reforma coinciden en gran medida con las ideas de su organización, oponerse a ellas sería una agitación innecesaria y una oposición irracional, además de una muestra de incoherencia.
Respecto a la reducción de 190 a 137 diputados, Peña señaló que, como partido, GenS apoya cualquier medida que busque disminuir el tamaño del Estado y la carga económica que representa la «hipertrofia institucional» para los dominicanos.
«De manera que si lo que va a modificarse en el texto constitucional es lo que se ha planteado, vendrá a ser una copia china de lo que nosotros como partido hemos propuesto», sostuvo.
Una comisión bicameral estudia el proyecto de reforma constitucional enviado por Abinader al Congreso Nacional en el que plantea el impedir a quien ocupe la Presidencia intentar la modificación de la Constitución para reelegirse más allá de los plazos permitidos, la consolidación de la independencia del Ministerio Público, la unificación de las elecciones nacionales y la reducción del número de diputados.EFE
Noticias relacionadas
La Fed se prepara para el impacto de la política económica de Trump
Gobierno llevará la enseñanza financiera al sistema educativo
Escuela de Formación del PRM inicia jornada de capacitación