diciembre 22, 2024

Gobierno de Brasil apoya al sector cárnica en su decisión de no vender a Carrefour

El ministro de Agricultura y Ganadería de BrasilCarlos Fávaro, ha mostrado este lunes su total apoyo al sector de la industria cárnica en el país por la decisión de dejar de vender sus productos a Carrefour en Brasil, ante las afirmaciones del director general de la cadena francesa, Alexandre Bompard, respecto a la compra de productos cárnicos de países del Mercosur.

«La reacción de la industria tiene nuestro apoyo; si Brasil no sirve para colocar su carne en Carrefour en Francia no sirve para colocarla en Carrefour en Brasil», ha defendido el ministro del ramo, que la semana pasada ya mostró su rechazo a las palabras del directivo francés.

Para el Gobierno es importante mostrar «la altivez de responder» a esta declaración de intenciones de Carrefour, que ha dudado de la calidad de la carne de Brasil «a través de pretextos sanitarios y ambientales».

«No vamos a admitir que cuestionen la calidad de nuestra carne. Reafirmamos el compromiso del sector con la producción responsable, sustentable y la seguridad alimentaria», ha sentenciado Fávaro.

El pasado miércoles, el responsable de la cadena francesa expresó que entendían «la cólera de los agricultores» ante el posible acuerdo con el Mercosur y, en respuesta a esta inquietud, señaló que Carrefour quiere hacer frente común con el mundo agrícola y asumir el compromiso de no comercializar ninguna carne procedente del Mercosur.

La polémica en torno a Carrefour y los ganaderos brasileños ha ganado peso en los últimos días, conforme se avanza en cerrar un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, algo que cuenta con el frontal rechazo de Francia, especialmente.

La medida de represalia del sector priva a Carrefour de carne para vender en sus tiendas dentro de Brasil, lo que la compañía reconoció en un comunicado el pasado domingo. Sin embargo, la cadena ha defendido que por el momento no hay escasez de carne.

Sobre el autor