Por Andreina Chalas Jiménez
Las autoridades de Medio Ambiente y el departamento del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), incautaron más de 30 docenas de jaibas y langostas en veda, en la provincia de Hato Mayor.
Los maridos fueron incautados cuando unos ciudadanos pretendían transportarla en una guagua del transporte público para otra ciudad, con intención de venderlas.
Se informó que, la guagua de pasajeros fue detenido, luego de que a las autoridades se le alertara sobre un cargamento ilegal de mariscos, lo que procedieron a inspeccionar el área.
En total, las autoridades incautaron 396 jaibas, junto con camarones y langostas, los cuales, estaban dentro de sacos y cajas.
El director de Medio Ambiente, en Hato Mayor, Fernando Arturo Santana Santana dijo a la prensa que, diariamente reciben información de que personas realizan este tipo de atropello en el kilómetro 15 de Hato Mayor.
“Yo me imagino que ellos (las personas que atrapan los mariscos), andan toda esa zona por ahí, pescando las jaibas. Hasta envenenan los ríos. Tenemos esa información de que envenenan los ríos para poder atrapar los mariscos”, indicó Santana.
Explicó que tan pronto llegan al lugar los individuos se echan a correr con su mercancía.
Manifestó que seguirán dándole seguimiento a este tipo de acciones y someterán a la acción de la Justicia a los responsables.
Noticias relacionadas
Seguridad Social en Latam: reformas y desafíos en medio de alta informalidad
Aumentan a dos los muertos y 70 heridos en atropello en un mercadillo navideño en Alemania
Arrestan a dos personas por un supuesto complot para embrujar al presidente de Zambia