SANTO DOMIMNGO.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció la creación de una unidad migratoria especializada para reforzar la seguridad y la soberanía nacional.
Según un comunicado ministerial publicado este domingo, Raful indicó que ello también redundará en el fortalecimiento de la vigilancia fronteriza.
La titular de Interior dijo, en una entrevista de radio, que el pasado jueves fueron deportados 1,200 haitianos, como parte de las acciones para prevenir la entrada de bandas procedentes del vecino país.
El 2 de octubre, el Gobierno dominicano anunció que repatriaría a hasta 10,000 indocumentados por semana con el objetivo de «reducir el exceso de población migrante que se percibe en las comunidades dominicanas», medida que afectará mayoritariamente a los haitianos, que suman más de medio millón, según diferentes fuentes.
De acuerdo con datos de la Dirección General de Migración (DGM), desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre República Dominicana ha deportado a 55.723 haitianos en condición migratoria irregular.
Ayer mismo la DGM anunció que 333 ciudadanos haitianos en situación irregular fueron detenidos en El Seibo e Higüey y trasladados a centros migratorios para su identificación y posterior repatriación.
Noticias relacionadas
Seguridad Social en Latam: reformas y desafíos en medio de alta informalidad
Aumentan a dos los muertos y 70 heridos en atropello en un mercadillo navideño en Alemania
Arrestan a dos personas por un supuesto complot para embrujar al presidente de Zambia