SANTO DOMINGO.- Jugar de local está trazando el ritmo de la serie final entre los clubes San Lázaro y Mauricio Báez en el 38 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito), en opción Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Las lazareñas martillaron sin piedad a las del Mauricio en una victoria 74-49, en el tercer partido de la ronda finalista que ahora comanda 2-1 y está pactada al mejor de un 5-3, en el torneo dedicado al ex entrenador de baloncesto William Ramos.
Las lazareñas ganaron el primero 78-77 en su hogar, el polideportivo del sector de Jobo Bonito, y las mauricianas hicieron lo propio en el techado de Villa Juana, 77-72.
El triunfo tuvo como las líderes ofensiva a Yaira Faneyte y Angie Hodge, quienes encestaron 15 y 14 puntos cada una, con cinco y seis rebotes, respectivamente.
Ambas fueron ayudadas por Laura Díaz, quien anotó 12 tantos y tomó cinco rebotes, Vanessa Bautista marcó 10 unidades más ocho rebotes, y Yadira Polanco ligó nueve más nueve balones capturados.
Por las mauricianas, Génesis Evangelista coló 17 puntos con cuatro rebotes, Rudelfys De Jesús alcanzó nueve anotaciones con 10 atrapadas y Fatima Marte siete dígitos y agregó nueve rebotes.
La justa la organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza Elías Reynoso y la coordinación general a cargo de Edwin Castillo (Tatico), secretario general de Abadina.
Noticias relacionadas
Karl-Anthony Towns sigue en ritmo ascendente con los Knicks de Nueva York
Astros y Christian Walker llegan a un acuerdo por tres años y 60 millones
“Mini PacMan” Rosa se proclama en nuevo campeón mundial minimosca de la AMB