dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Al Horford registró 10 puntos, siete rebotes y tres asistencias en el juego 1 de la final NBA

Los Boston Celtics dominaron de principio a fin el Juego 1 de las Finales de la NBA y vencieron 107-89 a los Dallas Mavericks. Pese a que Kristaps Porzings llegó sano a la fase final de la NBA tras lesionarse en la primera ronda de playoffs ante los Miami Heat, Joe Mazzulla eligió a Al Horford como pívot titular para el primero de la serie. El quisqueyano registró 10 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos tiros bloqueados tras participar en 29:48 minutos.

El de Puerto Plata ganó el tip-off a Daniel Gafford y la primera canasta del partido fue una clavada del dominicano asistida por Jayson Tatum. Horford fue reemplazado por Porzingis con 7:17 por jugar del parcial inicial luego de anotar un triple y asistir un mate en rompimiento de Jaylen Brown.

Horford regresó a la duela para abrir el segundo cuarto y en este periodo destacó por su esfuerzo con los tableros tras disputar los 12 minutos. Los rebotes recuperados por el gigante quisqueyano fueron necesarios para limitar el poderío de Dereck Lively en la zona pintada. La rotación de los Celtics fue tan buena que el ‘42′ de sumó su segunda asistencia en un triple de Brown.

La tercera mitad fue de poca actividad para Horford a la ofensiva, pero con eficiencia. El pívot consiguió un rebote y bloqueó un stepback de Luka Doncic antes de salir de la duela cuando quedaban 6:54 por jugar. El dominicano regresó con 2:44 en el cronómetro y falló un triple en su primera oportunidad. Su siguiente chance de larga distancia fue acertado y puso a los Celtics a una distancia de 19 puntos con la pizarra 83-64.

El hijo de Tito Horford inició el último periodo en la banca, pero cuando regresó cuando quedaban 8:34 lo hizo de buena manera con un rebote ofensivo convertido inmediatamente en dos puntos con un palmeo para llegar a 10 unidades. El dominicano sumó dos rebotes y una asistencia más en el último cuarto. Los 21 puntos de diferencia con poco más de tres minutos por jugar fueron suficientes para darle un descanso a Horford y minutos a Luke Kornet.

Los Mavericks trataron de aprovechar el cambio defensivo de Horford en las pantallas colocadas por P.J. Washington o Maxi Kleber, pero el pívot lució ante los embates de Luka Doncic y Kyrie Irving; incluso bloqueó un fadeaway de este último. Además, hizo un excelente esfuerzo en los tableros defensivos al recuperar cinco de los 37 de Boston.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir