dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Ataque con drones alcanza arsenal y hiere a tres soldados rusos en la región de Bélgorod

Moscú.- Un ataque con drones alcanzó el domingo un arsenal de munición e hirió a tres soldados rusos en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania y la más castigada por la guerra.

El canal de télegram Pépel informó que el dron de asalto ucraniano provocó una explosión en un arsenal cerca de la localidad de Rakitnoye.

El gobernador, Viacheslav Gladkov, confirmó que se produjo un incendio pero no dijo si hubo heridos, aunque si los hubo en el ataque contra el distrito de Borísov, donde tres soldados de los cuerpos de autodefensa han tenido que ser hospitalizados, aunque sus vidas no corren peligro.

Otros dos drones habrían alcanzado un edificio administrativo abriendo un boquete en el tejado y un coche, aunque sus pasajeros no resultaron heridos.

Según el Ministerio de Defensa, las defensas antiaéreas rusas rechazaron esta mañana dos ataques con drones y otros con misiles en Bélgorod.

La actual ofensiva rusa contra la región nororiental de Járkov tenía como objetivo crear una zona de seguridad que evitara los ataques de la artillería enemiga contra las localidades fronterizas.

No obstante, la operación, que según Kiev ha sido frenada después de que las tropas rusas tomaran en mayo varias decenas de localidades, apenas ha reducido el número de ataques contra Bélgorod.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir