dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

¡Atención! Aumentan a 16 las provincias en alerta verde

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este jueves el nivel de alerta meteorológica debido a un sistema de baja presión que incidirá en el país en las próximas 24 a 48 horas principalmente en la región Norte del territorio nacional, por lo que, llama a población de localidades afectadas por las lluvias a tener precaución debido a la saturación del suelo.

La entidad informó que continúa en alerta amarilla once provincias e incrementó a 16 las provincias en alerta verde, a la incidencia de una vaguada que mantendrá las condiciones atmosféricas muy propicias para que presenten aguaceros siendo moderados a
fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Entre las provincias en alerta amarilla están: Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Mientras en alerta verde se encuentran: La Romana, El Seibo, Sanchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata y Valverde.

De igual manera, el organismo de socorro informó que en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, el cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia, rescataron a cinco personas sin ninguna lesión, las cuales quedaron atrapadas, debido al colapso de varias paredes de una casa en construcción, que cayeron sobre la vivienda en el Sector Los Solares, por lo que quedaron, razón por la que, la familia perdió los enseres del hogar

Asimismo, comunicó que 35 acueductos se encuentran afectados, afectando a más de 300 mil usuarios.

POR:Diana Carrera

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir