dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

COE mantiene 11 provincias y al DN en alerta amarilla; 13 están en verde

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y a 13 en verde, debido a que desde la madrugada de hoy, la inestabilidad se ha profundizado y la humedad ha incrementado, produciendo nublados con locales aguaceros moderados a fuertes.

Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo,Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón y Peravia.

En alerta verde están: Monte Cristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Pedernales, La Altagracia, Azua, La Romana, Barahona, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma se recomienda a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Asimismo los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.

Onamet

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), hay pronósticos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se prevé que las precipitaciones registren una disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias desde hoy. En tanto, partículas de polvo del Sahara causarán un cielo opaco y de tonalidad grisácea.

Mañana sábado, una masa de aire de menor contenido humedad estará incidiendo sobre el territorio dominicano, vinculada a un sistema anticiclónico,  más las partículas ligeras de polvo del Sahara. Por consiguiente, se reducirá la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en comparación a los días anteriores.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir