dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Defensa Civil se prepara para Temporada Ciclónica 2024

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa CivilJuan Salas, encabezó este viernes una reunión presencial con los 32 directores provinciales del organismo, con la finalidad de socializar y actualizar su “Plan Operativo y de Contingencia” para la Temporada Ciclónica 2024.

En el encuentro, Salas instruyó a los representantes naranja a trabajar la prevención y coordinación con otras entidades de respuesta, para preservar vidas, ante la amenaza o impacto de un fenómeno hidrometeorológico.

“Hoy hemos revisado este plan preventivo, que busca ante todo accionar de forma anticipada en esas zonas vulnerables de nuestro país, para mitigar los daños que pudiera causar una vaguada, tormenta o huracán durante esta época. Este día reiteramos el compromiso que tenemos de salvar vidas.”, dijo Salas.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó la Defensa Civil sigue presente en la activación de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto a las Gobernadoras, quienes encabezan a nivel provincial y a los alcaldes a nivel municipal, para poder coordinar acciones en conjunto.

Albergues disponibles

Juan Salas, informó además que la institución habilitó 2,744 albergues en todo el país, que podrán ser utilizados en caso de ser necesario, por la población que habita zonas vulnerables, ante los efectos de cualquier fenómeno hidrometeorológico que pudiera afectar el país durante la temporada que culmina el 30 de noviembre.

POR:Redacción De Último Minuto

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir