dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Ejército dispuso más de mil Soldados en un incrementa de las tropas en la frontera y demás unidades especiales

 

Por JULIO GÓMEZ

PEDERNALES.- El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre dispuso en el día de hoy un incremento de las tropas en las unidades mayores responsables de custodiar toda la franja fronteriza; al mismo tiempo de las unidades de fuerzas especiales.

La institución distribuyó 1,100 soldados recién graduados alrededor de las distintas áreas de responsabilidad, como parte de las continuas medidas implementadas para reforzar su capacidad operativa en el área limítrofe.

En adicción a la Tercera compañía, una unidad de especialistas en cuidados fronterizo acabando de llegar está noche incrementan la protección de la línea divisoria en apoyo táctico al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza CESFRONT.

Las unidades reforzadas con este incremento son el 10mo. Batallón de Infantería, en Dajabón, área de responsabilidad de la 4ta. Brigada, ubicada en Mao, Valverde, encargada de custodiar la zona norte de frontera; el 11er. Batallón de Infantería, en Elías Piña, área de responsabilidad de la 3ra. Brigada de Infantería, con asiento en San Juan, responsable de velar por la seguridad de la parte central; la Fortaleza Militar “El Rodeo” en Jimaní, provincia Independencia, y 16to. Batallón de Infantería en la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales, área de responsabilidad de la 5ta. Brigada de Infantería, ubicada en Barahona y responsables de la parte sur de la zona fronteriza.

Además, también fueron incrementados los soldados del Batallón de Comandos, quienes tienen presencia en las diversas unidades y el 6to. Batallón de Cazadores, con asiento en el municipio Constanza de la provincia La Vega, así como las demás Brigadas de Infantería, apostadas en el resto del territorio nacional.

Este aumento de tropas refleja el firme compromiso del Ejército de seguir garantizando la soberanía e independencia de nuestra nación, fortaleciendo la seguridad en todas las áreas limítrofes y asegurando un entorno seguro y estable para el desarrollo de las actividades cotidianas de las comunidades fronterizas.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir