dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

El colombiano Jorge Alfaro tendrá la oportunidad de regresar con los Tigres del Licey

Santo Domingo.- El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente dijo este martes que el receptor y bateador designado colombiano Jorge Alfaro tendrá la oportunidad de regresar con el equipo para la próxima temporada de béisbol otoño-invernal dominicana.

«Él debe recibir la oportunidad de regresar, porque una temporada de éxito no hace a una super estrella, ni una de fracaso te hace un fracasado, el béisbol es extremadamente difícil, entonces tomando en cuenta lo que hizo para nosotros, y la gente va a fiarse mucho de su producción en el terreno y yo creo en el valor de Alfaro», dijo Vicente al ser entrevistado en una emisora de radio.

El Jugador Más Valioso de los Tigres en la final del campeonato de béisbol invernal dominicano 2022-2023, Alfaro, conocio popularmente como ‘Aquaman’, regresó con los felinos en el torneo pasado y no pudo producir al mismo nivel, llegando a ser relegado a la banca por el dirigente Gilbert Gómez.

Ante esta situación, Vicente destacó el carácter y compromiso mostrado por el toletero colombiano, quien al perder la titularidad se mantuvo con el equipo, en su camino a retener el título de campeones en el béisbol dominicano.

«Después de ser un Jugador Más Valioso de la serie final y de tener dos temporadas con nosotros, Alfaro tuvo la oportunidad de que venciera su contrato y decir que se iba porque estaba teniendo un año difícil, pero por el contrario, terminó con nosotros, incluso hasta en la caravana (tras el nuevo triunfo) y eso habla mucho de lo que es el carácter y el compromiso de un jugador con una organización», apuntó el directivo.

Sobre su actuación en el pasado torneo, en el que apenas bateó para promedio de .156 (86-13) en las tres etapas del torneo, Vicente recordó que en su mejor momento durante el campeonato, Alfaro fue golpeado en el rostro por un lanzamiento, en un partido contra las Águilas Cibaeñas celebrado el 26 de noviembre, causándole una herida que requirió de 12 puntos de sutura.

«No es tan fácil, porque cuando estaba en su mejor momento, recibe un pelotazo en la cara que lo saca totalmente de ritmo», sostuvo al recordar el incidente.

Vicente explicó que ellos tienen los derechos de Alfaro para la República Dominicana y si él decide regresar a la Liga Dominicana tendrá la oportunidad de jugar con los Tigres.

«Nosotros le tenemos gratitud a Alfaro y creo que él va a tener la oportunidad de estar con el equipo», especificó.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir