dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

El hambre amenaza con matar a 500 presos de la prisión civil de Petit-Goâve

Haiti Hay una necesidad urgente de alimentos para la prisión civil de Petit-Goâve. 500 prisioneros corren el riesgo de morir de hambre. El comisionado gubernamental de la comuna y el director de la prisión lanzaron un SOS al Estado haitiano y a las organizaciones de derechos humanos, en la mañana del martes 28 de mayo de 2024. Quieren a su vez tener alimentos para los detenidos para evitar lo peor.

500 presos están a punto de morir de hambre en Petit-Goâve. Su reserva de alimentos está agotada desde el 30 de abril y los responsables no tienen recursos suficientes para renovarla. Por ello, los responsables se ven obligados a lanzar un SOS este martes 28 de mayo a las autoridades estatales y diversas organizaciones de derechos humanos para paliar el problema.

Según los representantes de las prisiones civiles, si no se hace nada urgente, los presos corren el riesgo de morir prematuramente.

No es sólo la prisión civil de Petit-Goâve la que se encuentra en este estado. Otras prisiones están viviendo la misma situación y enfrentan la citada urgencia de salvar la vida de los reclusos. Podemos citar, entre otras, la prisión de Jérémie, Aquin, Carrefour y Jacmel.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir