dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

El petróleo de Texas baja un 1,4 % tras un aumento en las reservas de crudo en EEUU

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 1,4 %, hasta 77,57 dólares el barril, tras darse a conocer que la semana pasada hubo un aumento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 1,09 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Las reservas comerciales de petróleo en EE.UU. aumentaron la semana pasada en 1,8 millones de barriles, según datos de la Administración de Información Energética (AIE) publicados hoy.

Mientras, las existencias de gasolina cayeron en 910.000 barriles.

Con la caída de esta jornada, el oro negro cierra a la baja por tercera sesión consecutiva a falta de catalizadores que impulsen sus precios, pues gran parte de los operadores descartan que las tensiones geopolíticas estén afectando ahora al petróleo.

Ahora, uno de los focos de interés del mercado es la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), que en junio celebrará una reunión sobre su política de producción.

En este sentido, los expertos prevén que la alianza amplíe sus recortes voluntarios de 2,2 millones de barriles diarios a medida que bajen los precios.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en julio subían a 2,84 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaban a 2,43 dólares el galón.

POR:EFE

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir