dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Identifican a la tercera víctima del ataque de bandas contra un orfanato en Puerto Príncipe

Tres misioneros, incluyendo a la hija y el yerno de un legislador de Estados Unidos, fueron asesinados en Haití, sumándose a las miles de víctimas a manos de las bandas armadas cuya violencia intentará frenar una misión multinacional de apoyo a la seguridad, liderada por Kenia, que se espera llegue en breve al país.

Según confirmó la organización Misiones en Haití, los hechos ocurrieron cuando bandidos armados llegaron el jueves, a bordo de tres vehículos, a un orfanato que alberga a decenas de niños en Lison 49, en Plaine, al norte de Puerto Príncipe. Esta área ha estado bajo el control de las pandillas desde hace meses. En el lugar se encontraban Natalie y Davy Lloyd, la hija y el yerno del legislador republicano de la Cámara de Representantes del estado de Misuri, Ben Baker, junto a una tercera persona identificada en las redes sociales de la ONG como Jude. La prensa haitiana lo ha nombrado Jude Montis y lo ha señalado como un pastor local y director del orfanato, perteneciente al grupo «Misiones en Haití».

Ante la noticia, la Casa Blanca pidió el rápido despliegue de la misión multinacional, ya que, según un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, «la situación de seguridad en Haití no puede esperar». El propio legislador Ben Baker comunicó a través de las redes sociales la muerte de su hija y su yerno: «Mi corazón está partido en mil pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor (…) Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y oren también por la familia Lloyd. No tengo otras palabras por ahora».

Asimismo, el expresidente y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, también se hizo eco de lo ocurrido. «Dios bendiga a Davy y Natalie. Qué tragedia. Haití está totalmente fuera de control. ¡¡¡Encuentren a los asesinos AHORA!!!», escribió en Truth Social, su red.

POR:EFE

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir