dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Juliana gana nueva vez como diputada, se convierte en la más votada de SDE

La conocida merenguera y actual diputada por el Partido Fuerza del Pueblo en la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, Ycelmary Brito O’Neal, conocida artísticamente como Juliana, repite en el cargo luego ganar una curul en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo 19 de mayo.

Juliana logra dos hazañas con este triunfo: Reelegirse y convertirse en la diputada más votada en toda la circunscripción número 1 de SDE, con más de 13,000 votos, equivalentes al 98% de las mesas contabilizadas, siendo este su segundo periodo en el cargo luego de ser escogida en su primer cuatrienio 2020-2024 por el Partido Fuerza del Pueblo.

La joven congresista quien obtuviera la distinción de Magna Cum Laude tras cursar la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad del Caribe (Unicaribe), se encuentra actualmente cursando la carrera de Relaciones Internacionales, estudios que fusiona con la vida política convertiéndose en una abanderada de la salud y el bien común desde la cámara baja donde ha presentando distintos proyectos de ley en favor de los más vulnerables, en los que se mencionan el Proyecto de Ley que crea el Programa Nacional de Cáncer Hereditario, en honor a las víctimas de cáncer en el país.

De la mano con estas iniciativas Juliana funge en la Cámara de Diputados como miembro de las comisiones permanentes de: Niñez, Adolescencia y Familia; Cultura; Dominicanos en el exterior. En adición a esto, forma parte como miembro de las siguientes comisiones especiales bicamerales: Seguimiento declaratoria del Estado de Emergencia y Comisión bicameral Actos del Poder Ejecutivo año 2020.

Otros de los proyectos presentados por la diputada en la Cámara de Diputados están el proyecto de ley que declara el 21 de junio como el Día Nacional del Rock Dominicano, en honor al natalicio de Luis (El Terror) Días, esto en aporte de la conservación de la riqueza artística de la República Dominicana.

Entre los proyectos que la diputada afirmó trabajaría de ganar este cuatrienio 2024-2028 está presentar un Proyecto de ley para proteger a las personas vulnerables a extraviarse por sus limitaciones de salud, dirigido a aquellos pacientes con problemas de depresión, Alzheimer y otras limitantes, esto en ayuda aquellos dominicanos que padecen estas condiciones y a sus familias.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir