dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Juramentan a nuevo diputado por dos meses para sustituir a Betty Gerónimo en el Congreso

**La exdiputada Gerónimo dejó la Cámara de Diputados para ser alcaldesa

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados juramentó a un nuevo legislador que sustituirá en la curul a la excongresista Betty Gerónimo, quien dejó el Congreso a finales de abril para asumir como alcaldesa de Santo Domingo Norte.

El nuevo diputado que ocupará una curul en el Congreso por dos meses es Joel Cabrera, un dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) perteneciente a Santo Domingo Norte y cercano a Gerónimo.

Su nominación como diputado fue propuesta por la Dirección del PRM, quien sugirió a Cabrera y a otros dos políticos para ocupar el escaño. Los otros candidatos fueron Altagracia de la Cruz y Oliver Rijo.

Los reglamentos del Congreso ordenan que cuando se produce una vacante en la Cámara de Diputados por muerte o por renuncia, el partido al que pertenecía el diputado o diputada debe proponer una terna con candidatos que posteriormente sea sometida a votación en el órgano legislativo.

Así lo hizo José Ignacio Paliza, presidente del PRM, al enviar una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, proponiendo a tres candidatos para el puesto que Betty dejó vacío.

Tras esto, el vocero del PRM en la Cámara de Diputados propuso a los demás diputados que votaran por Joel Cabrera y así pasó. Luego fue juramentado.

Cuando se sentó por primera vez en su curul, el nuevo diputado tomó un turno en el hemiciclo para anunciar que trabajará en su corto periodo legislativo para hacer aportes al país y para someter proyectos a favor de Santo Domingo Norte.

Agradeció al partido gobernante por tomarlo en cuenta y dijo que no defraudará a la organización ni al bufete directivo de la Cámara Baja.

El puesto que ahora ostenta Cabrera fue dejado por Betty Gerónimo a finales de abril, tras ser juramentada como alcaldesa de Santo Domingo Norte al salir victoriosa en las elecciones municipales de febrero, donde derrotó a Carlos Guzmán, la apuesta de la Alianza Rescate RD que buscaba una reelección como edil.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir