dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Maduro aprueba más de siete millones de dólares para financiar proyectos de investigación

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un total de 7.657.093 dólares para financiar 210 proyectos de investigación, liderados por mujeres, vinculados a distintas áreas como el agroalimentario, farmacéutico, hidrocarburos, telecomunicaciones, industria y educación.

«Vamos a entregar el día de hoy lo correspondiente en dólares, a 7.657.093 dólares, haciendo muchísimo con lo que tenemos y generando recursos, generando cada vez más recursos en función de la investigación aplicada a la tecnología, a la salud, a la educación», dijo el mandatario en un acto televisado.

Asimismo, señaló que en estos 210 proyectos están participando 821 mujeres.

Maduro destacó que 70 proyectos de investigación están relacionados al sector agroalimentario, 41 al farmaceútico, 29 al campo de las ciencias sociales, 15 a la «difusión del conocimiento científico y tecnológico», 14 a hidrocarburos, 14 a ambiente, 6 a la industria, 10 al «semillero científico» y 1 a la educación.

El presidente venezolano pidió que se haga un «esfuerzo comunicacional» para mostrar y detallar cada uno de estos proyectos, para la población en general, con énfasis en los jóvenes.

«Hay que hacer un esfuerzo comunicacional a través de las redes, de los medios, por institución, por universidad, para que el ejemplo de todos estos proyectos de investigación, de tecnología aplicada contagie, con la sed de conocimiento, para generaciones de muchachos que se están formando en todo el país», añadió.

Maduro también indicó que es importante activar «todos los mecanismos» para entregar las becas de formación en los programas especiales de posgrado preparación superior a todos los científicos del país, tanto en universidades nacionales como para instituciones en el exterior.

«Hay que articularse con (el grupo de países emergentes) BRICS, el mundo de este siglo XXI tiene un horizonte abierto para los pueblos», señaló.

Exhortó a que los investigadores venezolanos puedan estudiar en universidades fuera del país para que asuman «la cooperación en el conocimiento y la articulación con el mundo que ya ha nacido».

POR:EFE

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir