dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Onamet: Lluvias disminuirán a partir de este sábado

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado el contenido de humedad empieza a disminuir de manera significativa en nuestra masa de aire, por tanto, a partir del día de hoy se espera una reducción en las precipitaciones en la mayor parte de las provincias que componen nuestro territorio.

Permanecerá un ambiente con nubes dispersas y despejado en las horas matutinas, con chubascos aislados en poblados próximos a la costa Sur; mientras en la tarde se esperan algunos incrementos nubosos causados por una vaguada al norte del país, que dejarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en provincias del noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las provincias que se esperan estas precipitaciones, se encuentran: Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras.

Mientras que para domingo, se espera que nos mantengamos bajo los efectos de un sistema de alta presión que limitará el contenido de humedad sobre nuestra área, así como, las formaciones nubosas que pudieran generar grandes lluvias. De todas formas, la nubosidad arrastrada por el viento hacia el país estará generando chubascos dispersos en horas de la mañana sobre poblados como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Después del mediodía, se prevén otros incrementos nubosos que provocaran algunos aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche, en provincias como: Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras.

POR:Yoan Silverio

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir