dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Promotor dominicano de la marihuana muerto en prisión había elevado recurso contra la penalización

SANTO DOMINGO.- El señor Juan Tomás Llibre Miller, 79 años, quien murió mientras purgaba una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva por posesión de marihuana había incoado el 1 de mayo de este año un recurso de amparo contra la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas buscando despenalizar el consumo con fines medicinales.

Llibre Miller había documentado el proceso del recurso de amparo en su cuenta de X (antes Twitter) en el que presentó la introducción del recurso.

En declaraciones al periódico Puerto Plata Digital, Llibre Miller expresó que “la ley 50-88 ha sido convertida en anacrónica, en cuanto se refiere a los cannabinoides que son sustancias que proscribe, por el descubrimiento del Sistema Cannabinoide humano y por tal razón, el Estado dominicano se ha convertido en acosador y verdugo de enfermos inocentes”.

En su recurso de amparo habían sido solicitados como agraviantes la Procuradora General de la República, Miriam Germán; al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y al presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

La audiencia por el recurso de amparo había sido fijada para el 8 de mayo a las 11.30 am en el Palacio de Justicia de Puerto Plata.

El 13 de mayo La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 47 matas de marihuana, cultivadas en un invernadero dentro de una vivienda en la urbanización El Doral, en Puerto Plata.

Por tal razón, a Llibre Miller se le conoció coerción consistente en tres meses de prisión.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, Llibre Miller sufrió un infarto agudo al miocardio, según acta de levantamiento de cadáver No. 075921, expedido por el Dr. Mario César López Peralta, médico legista de esta ciudad de Puerto Plata.

Según el Ministerio Público el anciano presentó complicaciones de salud, por lo que se procedió a contactar de inmediato al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1. La unidad B1807, compuesta por la Dra. Angie Henríquez, acudió al llamado y le brindó asistencia médica.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir