dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Velan a los 9 muertos del accidente del mitin del candidato opositor mexicano Máynez

Monterrey (México).- Familiares realizaron los servicios funerarios de los nueve muertos del accidente del mitin del candidato presidencial mexicano Jorge Álvarez Máynez, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), en Nuevo León, estado del norte de México.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó durante el transcurso de la noche la entrega de todos los cuerpos y la identidad de quienes murieron por el incidente del miércoles, cuando el viento derribó el escenario y estructuras metálicas en el evento en San Pedro Garza García, el municipio más rico del país.

Las víctimas son Antonia Reyes Hernández, de 44 años; Olga Rodríguez Dávila, de 60; María Eliza Esquivel Delgado, de 49; Juana María Espinoza de la Rosa, de 53; José Alejandro Gámez Sandoval, cuya edad no fue proporcionada, Martha Alicia Espinoza Coronado, de 64 años; José de Jesús Torres Solís, de 11 años, Elvira de Anda Segoviano, de 76 años, y Laura Zúñiga Espinoza, de 49 años.

Los servicios de cuatro de ellos son en Gayosso Capillas Marianas y el resto en otras funerarias por petición de las familias.

Marylú Escalera, esposa de José Alejandro Gámez Sandoval, compartió que el Gobierno de Nuevo León absorbió los gastos funerarios de su esposo y los ha estado apoyando en el proceso.

«Las autoridades se han hecho responsables de todo, les agradecemos de todo corazón que estén al pendiente», dijo a EFE.

Escalera también contó que se enteró en los medios sobre que el Gobierno del estado, en manos de Samuel García, de MC, dará una indemnización de 400.000 pesos (cerca de 23.500 dólares) a los deudos de los fallecidos, pero mencionó que hasta ahora no se han comunicado con ellos.

«La verdad no hemos checado nosotros nada, primero hay que terminar con este proceso y, si se va a otorgar una ayuda o algo, nos estarían avisando, aunque el dinero pues es dinero, se te va, pero la pérdida de un familiar de un ser humano es irreparable», comentó.

Escalera estaba separada de Gámez Sandoval desde hace años pero mantenían una buena relación y dos hijos en común.

POR:EFE

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir