dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Abinader sobre denuncia de Leonel de fraude en los comicios: «Yo dejé las elecciones atrás»

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader no quiso responder este lunes a las declaraciones del exmandatario Leonel Fernández, quien escribió un articulo en el que argumenta que, más que ganar las elecciones, «el gobierno de Abinader se dedicó a comprarlas».

En ese sentido, el jefe de Estado dijo, durante LA Semana con la prensa, que no hablaría sobre las acusaciones de Fernández, porque «ya yo dejé las elecciones hacia atrás».

«Yo no me voy a referir a los temas políticos, ya yo dejé las elecciones hacia atrás. Eso pasó y ya no tengo comentarios sobre eso. Yo pienso que por las ayudas sociales tenemos una diminución importante en la pobreza, como nosotros lo mostramos, que están al meno nivel de su historia, los niveles de pobreza y eso ha sido porque los programas sociales han sido exitosos; por lo tanto la parte de las elecciones tenemos que dejarla y ver entonces cómo podemos hacer ese gran pacto para que el país pueda seguir avanzando», sostuvo Abinader.

En el articulo de Fernández titulado «PRM: estrategia para comprar elecciones», éste comienza su análisis, señalando una desconexión notable entre la percepción pública y los resultados electorales.

“En diversas encuestas realizadas en el país, más del 50% de los dominicanos consideraban que el país iba por un camino equivocado, debido al bajo desempeño de la economía, el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana. A pesar de este descontento, el PRM logró la reelección”, subraya el líder político, que lo atribuye a una estrategia de compra de votos mediante programas de asistencia social.

Menciona la sustitución de la Tarjeta Solidaridad por la Tarjeta Supérate, y cómo esta última, a diferencia de la anterior, carece de la identificación del beneficiario, convirtiéndose en una «tarjeta al portador».

El aumento del número de beneficiarios y los montos otorgados, según Fernández, fueron utilizados con fines electorales, distribuyendo bonos y ayudas económicas en coincidencia con el ciclo electoral.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir