dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Minerd llama a más de 128 mil estudiantes a primera convocatoria de Pruebas Nacionales

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció hoy que los días 15, 16, 18 y 19 de junio se llevará a cabo la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2024 para los estudiantes del nivel Secundario, de Básica y Media de la educación de adultos.

La institución instó a más de 128 mil estudiantes del sistema educativo preuniversitario a que repasen los contenidos aprendidos en las aulas en las áreas de Matemática, Ciencias Sociales, Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.

En esta convocatoria, a diferencia de años anteriores, los estudiantes del nivel secundario tomarán dos pruebas por día.

Decisión que se fundamenta en estudios que ponen de manifiesto que los estudiantes alcanzan igual o mejor desempeño que cuando se administra una sola prueba, además de reducir el estrés emocional que generan los exámenes.

Los alumnos de Básica y Media de Adultos recibirán sus pruebas de Matemática y Ciencias Sociales el día 15 de junio; y el domingo 16, las pruebas de Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.

POR:Redacción De Último Minuto

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir