dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

El comunicador Wilfredo Alemany falleció la madrugada de este miércoles

Santo Domingo.- La madrugada de este miércoles falleció el comunicador y político Wilfredo Alemany, así lo informó su esposa Mencia Ortiz de Alemany.

En su cuenta de Instagram, Ortiz indica que en las próximas horas estarán comunicando donde se realizarán las honras fúnebres.

Wilfredo Alemany

Intelectual, Comunicador, Político y Abogado, nació en la ciudad de la Romana, República Dominicana, el día 28 de septiembre del año 1948, hijo de Rafael Alemany y Juliana Ávila, padre de Ernesto, Marel, Alan, Alejandra y Joan.

A nivel profesional en su carrera como comunicador se destacó como analista especializado en temas de economía, política y geopolítica mundial.

En su juventud participó en los movimientos de la izquierda revolucionaria que marcó a la mayoría de los jóvenes que en esa época se oponían a los remantes de la dictadura en el 1J4 (Movimiento Revolucionario 14 de Junio).

Para la década de los 80, su carrera se consolida como locutor y coproductor en Radio Popular, durante el primer gobierno escogido democráticamente de la historia contemporánea, con la elección de Antonio Guzmán Fernández.

Fue el productor del Programa Perspectiva en Radio Popular con Orlando Gil y Bienvenido Álvarez Vega.

Hace su entrada formal a la televisión dominicana en 1986 en el primera etapa del programa matutino “Hoy Mismo” por el canal 9 Color Visión.

Fue vocero y Director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral bajo la presidencia de Manuel Ramón Morel Cerda de 1998 a 2000. Luego fue el productor del programa semanal de TV “Primera Plana” en Antena Latina  2004. Más tarde formaba parte del Staff en el programa “Triálogo” que ahora se transmitía por el canal 33 de Supercanal y posteriormente por Teleradioamérica.

POR:Redacción De Último Minuto

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir