dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

El dalái lama viajará a Estados Unidos para recibir tratamiento médico en las rodillas

Nueva Delhi.- El dalái lama viajará a Estados Unidos este mes para recibir tratamiento en las rodillas, informó este lunes la oficina del máximo líder espiritual del Tíbet que cumple 89 años el próximo mes.

«ESTÁ PREVISTO QUE SU SANTIDAD EL DALÁI LAMA VIAJE A ESTADOS UNIDOS PARA RECIBIR TRATAMIENTO MÉDICO EN SUS RODILLAS», INFORMÓ EN UN BREVE COMUNICADO LA OFICINA DEL LÍDER RELIGIOSO, SIN OFRECER DETALLES SOBRE EL TIPO DE ATENCIÓN MÉDICA QUE REQUIERE.

Debido a esto, «no se programarán compromisos, incluidas audiencias públicas, a partir del 20 de junio en adelante hasta nuevo aviso», adelantó el comunicado.

El dalái lama, que vive en la ciudad india de Dharamsala, en el estado norteño de Himachal Pradesh, desde que huyó del Tíbet, «reanudarán sus compromisos habituales» a su regreso a India, donde ha vivido por las últimas seis décadas, añadió.

Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto dalái lama, huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 tras la dura represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet.

El líder religioso tibetano nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, en el Tíbet oriental, donde a los dos años de edad se convirtió en cabeza espiritual de su pueblo al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor.

Aunque el religioso budista ha dicho que espera vivir más de 100 años, la incógnita de su sucesión, que de acuerdo a la tradición budista debe ocurrir en el Tíbet a través de su «reencarnación», sigue marcando los últimos años de su legado.

POR:EFE

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir