dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Hallan los restos mortales de un israelí asesinado el 7 de octubre en la zona del kibutz Nir Oz

El Ejército israelí anunció este lunes haber hallado los restos de un israelí muerto en el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, en los alrededores del kibutz de Nir Oz, próximo al enclave palestino de Gaza.

«Tras una identificación científica y un análisis exhaustivo por parte del Ejército, en coordinación con expertos en antropología, el cuerpo de Dolev Yehud fue encontrado en el Kibutz Nir Oz«, detalló hoy un comunicado castrense.

Nuevas pruebas de identificación científica, junto con información sobre la localización de los restos, confirmaron que se trataba del cuerpo no identificado previamente de este israelí de 35 años.

Dolev Yehud, residente de esta comunidad agrícola y padre de cuatro hijos, era paramédico de United Hatzalah y del servicio de emergencias israelí Magen David Adom. Durante los ataques del 7 de octubre, abandonó su casa en un intento por salvar vidas, según la nota castrense.

El Foro de Familias de los Rehenes, organización que representa a quienes todavía tienen a algunos de sus seres queridos -vivos o muertos- cautivos en Gaza, expresó hoy sus condolencias y recordó su «firme compromiso» de luchar por el regreso de los más de 120 rehenes.

Dolev estaba casado y tenía cuatro hijos. Según el medio local Times of Israel, su esposa, Sigal, dio a luz a su cuarto hijo mientras se creía que el padre continuaba cautivo en Gaza. Su hermana, Arbel Yehud, de 28 años, y la pareja de esta, Ariel Cunio, son aún rehenes de Hamás, según las últimas informaciones.

En las últimas semanas, el Ejército israelí ha recuperado los cuerpos sin vida de al menos siete rehenes en redadas en la Franja de Gaza, todos muertos en los ataques de Hamás del 7 de octubre.

De los más de 250 secuestrados ese día, quedan en el enclave unos 120 cautivos; 40 de ellos muertos según Israel, más de 70 dice Hamás.

POR:EFE

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir